lunes, 21 de febrero de 2011

Clases tiendas online

Clases de tiendas online.

En el último artículo estuvimos comentando sobre las distintas opciones con las cuales nos podíamos encontrar en el momento de decidir la conveniencia de estar presentes en Internet con la finalidad de emprender nuestra aventura a través del comercio electrónico dependiendo de si esta actividad sería el único modo de generar negocio o bien si sería una herramienta más de nuestra empresa para dar más imagen.
Como dijimos en el anterior capitulo podíamos escoger entre una aplicación hecha a medida, una aplicación gratuita hecha por una comunidad de desarrolladores, o bien una de alquiler. Aquí vamos a comentar los pros y los contras de cada una de ellas para intentar situarnos en este “mundo” y no tener que lamentarnos por haber tomado una decisión equivocada por nuestra inexperiencia.
Sobre las aplicaciones hechas a medida, podemos hablar largo y tendido, son las preferidas de las empresas que se dedican al desarrollo de aplicaciones ya que son las más caras, estas en líneas generales pueden llegar a ser peor que un dolor de muelas y un agujero en el bolsillo siempre y cuando tengamos reservas en el bolsillo. (En otro artículo escribiré todos los pros y los contras con los que nos podemos encontrar)
Respecto a las tiendas de alquiler en un principio son más asequibles ya que no debemos de hacer ningún desembolso importante al principio, pero a mi modo de ver son bastante peligrosas por distintos motivos, aparte de que son de alquiler (toda la vida pagas) tienen otros inconvenientes. (A comentar más adelante en otro artículo dedicado a ello)
Finalmente están las aplicaciones gratuitas desarrolladas por una comunidad internacional de programadores, que a mi modo de ver y entender son las más interesantes por las prestaciones que nos pueden dar así como la puesta al día continuamente. De este tipo de aplicaciones en el mercado nos podemos encontrar con unas 4 o 5 que se puedan desarrollar en español y que merezcan la pena. (A comentar más adelante en otro artículo)

Jorge Gil Almiña
Desarrollo tiendas online y posicionamiento
www.grupo-gil.es

1 comentario: